Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 27 de enero de 2023

Estos departamentos encabezaron la lista presentada por la Defensoría del Pueblo, en la que se reveló que fueron 308 los menores muertos

En la ciudad de Valledupar, Cesar, se reveló el informe de la Defensoría del Pueblo sobre las muertes de menores por desnutrición durante 2022 en el país. En dicho informe quedó evidenciado como los departamentos de La Guajira, Chocó y Cesar fueron los que más permitieron muertes de menores de 5 años por esta causa, con 85, 35 y 25 muertes, respectivamente.

En total, fueron 308 los menores registrados en esta lista, siendo 2022 el año de mayor numero de los últimos cinco, con 111 casos más que 2021.

Carlos Camargo, Defensor del Pueblo, pidió un mayor compromiso a los gobiernos locales y al Gobierno Nacional para ayudar a los niños con signos de desnutrición aguda, moderada y severa. “El trabajo de nuestros equipos en el territorio advierte situaciones más graves, con un alto subregistro de muertes por desnutrición en territorios tan alejados como en el departamento del Vichada”, señaló Camargo.

Los otros departamentos que conforman la lista son Bolívar, Magdalena, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Meta y Vichada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.