Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • César D. Rodríguez Flórez

sábado, 30 de diciembre de 2017

Ya fue sancionada la modificación en la Ley General de Educación que ordena enseñar esta cátedra.

Este sábado se conoció que fue aprobada la modificación a la ley general de educación, la cual ordena modificar los lineamientos curriculares de Ciencias Sociales para que se enseñe historia colombiana en las aulas de clase.

Lo anterior, con el fin de contribuir a la formación de identidad nacional que reconozca la diversidad étnica cultural de la Nación, así como desarrollar el pensamiento crítico.

Por otra parte, la ley busca que se promueva la formación de una memoria histórica que contribuya a la reconciliación y la paz.

“Nos reunimos con las facultades de historia, con los departamentos de historia, con los profesores de los colegios para discutir sobre un proyecto de ley que volviera a señalar como obligatoria la asignatura de historia”, afirmó a Caracol Radio la senadora Viviane Morales, quien impulsó la iniciativa y recordó que esta clase dejó de dictarse hace 32 años en el país.

Además, en la ley se plantea crear una Comisión Asesora del Ministerio de Educación para la enseñanza de la misma, la cual estará conformada por representantes de las academias de historia, de facultades de educación, docentes, entre otros.

Una vez inicie la labor de dicha comisión, empezarán a correr los dos años de plazo para que se ajusten los lineamientos con la inclusión de esta asignatura.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.