Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 20 de junio de 2019

Fraude de criptoactivos se toman las redes sociales

La imagen del exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, está siendo utilizada para promocionar un falso negocio de criptoactivos.

Mediante el uso de portales falsos, noticias alteradas y declaraciones inexistentes, una empresa encontró en la imagen del exministro la excusa perfecta para promocionar uno de esos engañosos negocios por redes sociales para que se haga rico en un instante.

Los mensajes que se han encontrado en internet anuncian que “el ministro de finanzas invirtió $28.000 millones” o “es una nueva compañía que puede volverte rico”. Esta clase de publicidad se ha esparcido por las redes sociales para robarse la atención de los usuarios financieros. También se han concentrado en atacar a las personas que nacieron entre 1950 y 1990.

Al respecto de estos mensajes, este diario se comunicó con Cárdenas, quien aclaró enfáticamente que nunca ha estado involucrado con estos negocios.

“Sigue el fraude y engaño con el que están tratando de sacarle plata a la gente. Todo es falso, no he invertido en bitcoins, ni lo recomendaría”, declaró Cárdenas.

También advirtió que “con Fake News tratan de promover inversiones en las que alguien de manera desprevenida puede caer para después lamentar las consecuencias”.

De igual forma, previno a los interesados de no invertir en estas plataformas para que estén atentos al fraude, debido a que hay muchas captadoras de dinero que utilizan el manto de las redes sociales para aumentar sus redes fraudulentas.

“No se deje enredar es mi advertencia quienes piensen que esto es una oportunidad. Por el contrario, es el camino que lo lleva no a la prosperidad sino a perder sus ahorros”, fueron las reflexiones de Cárdenas sobre estas campañas publicitarias engañosas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.