Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 27 de octubre de 2016

La liberación de todos los secuestrados era un imperativo que había fijado el mandatario para que se comenzara la negociación de la fase pública con esta guerrilla, lo cual se debería cumplir en Quito, Ecuador, a las 5:00 de la tarde de este jueves.

El anuncio de la postergación de la apertura de la mesa lo hizo Santos antes de iniciar la declaración conjunta con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, quien cumple una visita de Estado desde hoy en Colombia.

“Quiero anunciarle al país que le he dado instrucciones al equipo negociador con el ELN de que suspenda su viaje a la ciudad de Quito”, manifestó el mandatario. Previamente desde el negociador y senador Roy Barreras, ya había informado que el presidente impartió la instrucción de no viajar a Quito.

Los negociadores, a la cabeza del exministro Juan Camilo Restrepo, ya se encontraban en el aeropuerto de Catam, listos a su desplazamiento al vecino país. “La instalación formal de la mesa pública con ese grupo queda aplazada hasta tanto no se libere sano y salvo a Odín Sánchez. Reitero toda la disposición y voluntad del Gobierno Nacional para avanzar en este proceso”.

Santos igualmente dijo que “acabo de llamar al presidente Rafael Correa, a quien le he agradecido toda su colaboración para avanzar en estos diálogos y le he informado de esta decisión”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.