Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 26 de marzo de 2022

La suma ofrecida de US$5 millones busca encontrar a implicados en el escándalo para ayudar a destapar y combatir la corrupción

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que ofrece una recompensa a personas que brinden información sobre los beneficiarios del escándalo de corrupción de Odebrecht, que hasta el momento ya ha dejado capturados en países como Colombia, Perú y Brasil.

.@TheJusticeDept & @FBI seek info linked to recipients of bribes paid by Odebrecht S.A. and Braskem S.A. You could receive up to $5 million reward. Learn more about @USTreasury’s Kleptocracy Asset Recovery Rewards Program: https://t.co/AGWNQ7bay4 pic.twitter.com/SMYZ1dipJr

— U.S. Department of Justice - International (@USDOJ_Intl) March 17, 2022

La recompensa, como publica la entidad en su cuenta de Twitter, corresponde a US$5 millones. "Cualquier persona con información vinculada a los destinatarios de los sobornos pagados debe comunicarse con el programa de recompensas de recuperación de activos de la cleptocracia al correo: kleptocracy_rewards@treasury.com", se lee en el mensaje.

Cabe aclarar que la publicación fue hecha luego del anuncio en el programa de recompensas de recuperación de activos de cleptocracia del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos ha indicado que busca destapar y combatir la corrupción en los gobiernos de la región y esto, a partir de la identificación de activos que hayan sido robados para así contribuir con los países que han sido perjudicados a través de estos actos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.