Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 22 de julio de 2021

Márquez compartirá precandidatura con otros integrantes del conglomerado político como Gustavo Petro y Roy Barreras

La lideresa social Francia Márquez anunció su precandidatura presidencial junto a otros políticos como Gustavo Petro y Roy Barreras. La candidatura de Márquez será una adición al llamado Pacto Histórico. “Compartimos los sentimientos y aspiraciones de cambio de cada uno de los pueblos de Colombia, nos proponemos ser fuerza, nos proponemos ser transformación colectiva”, dijo Márquez.

La aspirante a las presidenciales agregó que buscará trabajar para Colombia en medio del optimismo. En el lanzamiento de su candidatura hizo un llamado a la juventud, mujeres y pueblos indígenas para que alcen una voz diferente en la tradición de la política colombiana.

Agregó que la unidad del Pacto Histórico no se trata de matemáticas electorales sino de un proceso de construcción de proyectos de ley para transformar la comunidad. Su ideal es el de implementar una "política en función del cuidado de la vida, los Derechos Humanos y el territorio”.

Márquez es una activista cuya trayectoria la ha llevado a Estados Unidos, Ecuador, Panamá, México, Cuba Suiza y Francia. Su trabajo ha estado encaminado a visibilizar los daños que se han hecho a los derechos humanos a lo largo del país, sobre todo del pueblo afrocolombiano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.