Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 9 de junio de 2015

De acuerdo con la Ministra, gracias a los recursos por 4,5 billones de pesos aprobados a través del Conpes de Infraestructura Educativa para la implementación de la Jornada Única, el Gobierno Nacional, logrará, en cuatro años superar en un 60% el déficit de aulas en todo el país.  Para La Guajira, que hoy reporta un déficit de 675 aulas, ese 60% equivale a 405 aulas, sin embargo luego de la inspección realizada por la Ministra, la Secretaría de Educación departamental quedó comprometida a actualizar el censo de aulas y a subsanar la documentación presentada en la pasada convocatoria, a la que referenciaron 25 predios y de los cuales solo siete fueron viabilizados para iniciar con las obras de construcción. 

“Construiremos 30.000 aulas, equivalentes a 1.500 colegios. Estas obras estarán en todo el territorio nacional y La Guajira no será la excepción”, afirmó la ministra de educación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.