21 de julio de 2024
Suscribirse


21 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

La moción de censura en contra de la ministra Irene Vélez será el 23 de noviembre

Las bancadas de oposición serán las encargadas de desarrollar el debate en contra de la titular la cartera de Minas y Energía

10 de noviembre de 2022

Diego Alejandro Ospina Henao


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, enfrentará el próximo miércoles 23 de noviembre una moción de censura, la primera de la administración de Gustavo Petro.

La solicitud fue radicada en la Cámara de Representantes con el respaldo de más de 30 congresistas, especialmente de las bancadas del Centro Democrático, partido de oposición, y Cambio Radical, que se declaró en independencia frente a esta administración.

“Reiterativas declaraciones a medios de comunicación acerca de suspender la explotación y exploración de hidrocarburos, han generado incertidumbre jurídica y económica en el país”, dijo la representante Carolina Arbeláez, de Cambio Radical, sobre las motivaciones de la citación.

Desde la creación de esta figura, y sin contar la de Irene Vélez, se han realizado 34 citaciones de este tipo, siendo la administración de Iván Duque en la que se registraron más casos. Para llevar a cabo este proceso, es necesario que al menos 10% de la cámara que cita al debate suscriba la moción. Una vez se fija la fecha y se realiza la audiencia, debe realizarse la votación, entre tres y 10 días después. Esta debe ser aprobada por mayoría.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA