18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Legislación

La Misión de Observación Electoral pidió la atención del Dane

Más de 80 municipios tienen más votantes que habitantes.

18 de enero de 2018

Gabriel Forero Oliveros


Canal de noticias de Asuntos Legales

En medio de la carrera por la Presidencia de la República y por las curules en el Congreso, la Misión de Observación Electoral (MOE) hizo un llamado de alerta y pidió la atención y apoyo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) para que le preste atención a 82 municipios en los que hay más votantes registrados que número de habitantes.

La solicitud del organismo que dirige Alejandra Barrios se le hizo al director de la entidad Mauricio Perfetti, en vista de que el Dane realizará el censo poblacional.

De acuerdo con Colprensa, el estudio de la MOE identificó que los departamentos que tienen esa desproporción entre censo poblacional y electoral son Antioquia y Boyacá, con 13 municipios cada uno, seguidos de Santander y Cundinamarca, que registraron nueve y siete zonas.

En el meta se encuentra una de las mayores inconsistencias. En el municipio de Restrepo hay una diferencia entre los censos de 37,1%. A este lugar le sigue Taraira en Vaupés, donde la diferencia alcanza 34,8%: Concepción, Antioquia, tiene 31,9% y Alejandría, del mismo departamento, tiene 27,4% de inconsistencia.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA