Colprensa Viernes, 13 de julio de 2012

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la funcionaria se encargará de avanzar en la descongestión judicial y en mejorar las relaciones entre el Ejecutivo y la rama Judicial.

Este jueves se posesionó ante el presidente Juan Manuel Santos la nueva ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, quien señaló que no se presentará un nuevo acto legislativo de reforma a la justicia y que ya es hora de “voltear la página”.

“La reforma a la justicia está en marcha, la reforma son los nuevos códigos: el Código de Procedimiento Administrativo que ya está rigiendo, los dos códigos que acaba de sancionar el Presidente, el Código General del Proceso, la Ley Arbitral. Eso es una reforma a la justicia muy importante y será con ese reto que sigamos trabajando y con algunas leyes que forman un conjunto que permitirán reformar eficazmente la forma de administrar justicia en Colombia”, dijo desde la Casa de Nariño.

Durante el acto de posesión, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que  la funcionaria se encargará de avanzar en la descongestión de los juzgados y en mejorar las relaciones entre el Ejecutivo y la rama Judicial.

“Yo estoy segura de que el Congreso de la República es un organismo que también cumple la Constitución, los mandamientos de la misma y que está con el mejor interés para lograr superar todo lo que ha sucedido. Creo que ya es hora de voltear la página porque tenemos que bregar por las necesidades de la administración de justicia, y tenemos que hacerlo en conjunto”, dijo la nueva jefe de la cartera de Justicia.

Más recursos para justicia
El Jefe de Estado informó que, a pesar de que no se consolidó una reforma a la justicia, el Gobierno apoyará con más recursos a la justicia para mejorar su funcionamiento. “Vamos a encontrar esos recursos y vamos a asegurarnos de que los jueces y funcionarios judiciales puedan realizar su importante trabajo con dignidad y eficacia”.