ONU Derechos Humanos Colombia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

sábado, 29 de mayo de 2021

El organismo hizo un llamado al Gobierno para dialogar y convocó a los sectores de la movilización a cesar la violencia

El Representante Especial del Secretario de la Onu en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, se pronunció frente a los últimos acontecimientos que se vienen presentando en el país.

En un comunicado, Ruiz Massieu manifestó que ha seguido las jornadas de Paro Nacional y los hechos que se han presentado en torno a él, "muy de cerca y con una gran preocupación".

"Tras un mes de protestas y de movilización social seguimos siendo testigos del clamor ciudadano. Los graves acontecimientos en Cali y en otras ciudades y departamentos evidencian la necesidad de fortalecer el diálogo como instrumento fundamental para resolver los conflictos", dicta en su comunicado.

Además, hace un llamado a todos los actores a prevenir y eliminar la violencia y hacer todo lo posible para disminuir las tensiones y evitar su escalamiento. "En cualquier circunstancia, incluso en las más difíciles, tenemos que impulsar el diálogo".

Y agregó: "Consolidar una paz estable y duradera en el país es mi mayor deseo y, estoy seguro, el de todos los colombianos".

También aseguró que Las Naciones Unidas continuamos disponibles para facilitar y apoyar los caminos de solución pacífica y de concertación.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.