Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 10 de abril de 2023

Según la Policía de Manizales, los jugadores hacen parte de las divisiones inferiores y buscaban perjudicar a una estudiante

La Policía Nacional capturó en flagrancia a tres futbolistas de las divisiones menores del Once Caldas, mientras recibían $500.000 de una estudiante extranjera que intentaba recuperar su celular que había sido robado días antes.

De acuerdo con información de la Policía de Manizales, los presuntos implicados serían acusados de extorsión por parte de la Fiscalía, ya que "amenazaban de vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida”. Las autoridades cuentan con chats y pruebas que indican que los jugadores incurrieron en una conducta extorsiva.

Los tres futbolistas capturados serían Guy Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus, con edades entre los 20, 21 y 22 años.

Guy Esteban García ya debutó en el fútbol profesional colombiano con el Once Caldas y estuvo en varios partidos con el primer equipo, mientras que Mera fue convocado en varias oportunidades, de hecho, fue suplente en el más reciente partido que el Caldas empató con el Unión Magdalena este fin de semana.

Finalmente, Debinson Mateus hace parte de las divisiones menores del equipo y aún no había debutado en el primer equipo.

De acuerdo con la Policía, la captura se produjo en la noche del pasado domingo en zonas aledañas al Centro Comercial Cable Plaza, en el sector del Cable en la zona rosa de Manizales. Desde el club han dicho que en las próximas horas se pronunciarán en un comunicado y allí anunciarán las medidas que tomarán con los futbolistas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.