Policía Nacional

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 28 de agosto de 2022

Olga Patricia Salazar y Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros son los funcionarios que estarán en cabeza de estas entidades

El director general de la Policía Nacional, mayor general Henry Armando Sanabria Cely, anunció nuevos ajustes en la línea de mando de la Institución. De esta manera, se anunció oficialmente que la coronel Olga Patricia Salazar Sánchez estará a cargo de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) y el coronel Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros estará frente a la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

Los nuevos nombramientos se hicieron "tras la revisión de la trayectoria y las hojas de vida de los oficiales de la Institución por el señor Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y el señor Ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez".

Sánchez es oriunda de Boyacá y se desempeñaba como directora del Hospital Central de la Policía en Bogotá. Es abogada de profesión y estuvo en cabeza de la Escuela de Suboficiales, además de pasar por el área de Derechos de la Dijin. También fue jefe de la Escuela de Justicia Penal y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas, entre otros cargos. Es la primera vez en la historia de la Policía que una mujer llega a la dirección de la Dijin.

Rosemberg nació en Garagoa, Boyacá, y es administrador policial con especialización en Seguridad. Tiene experticia en gobierno y políticas públicas: "se venía desempeñando como Director de Incorporación. Anteriormente fue Agregado de policía en Francia y Comandante del Departamento de Policía Cauca, entre otros importantes cargos".

La Policía aseguró que los oficiales están llevando a Cabo el Curso Estratégico de Seguridad Pública (Cesep), uno de los requerimientos para tener el grado de brigadier general de la institución.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.