Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 4 de mayo de 2012

La entidad colocó a disposición de la comunidad la página www.invierno.policia.gov.co cuyo objetivo es tener presente que quienes viajen por carretera o vivan en zona de alto riesgo atiendan las recomendaciones colocadas en el portal y de la misma manera informen sobre posibles emergencias que se puedan presentar.

“En la página podrán encontrar recomendaciones y teléfonos de los organismos que hacen parte de esta red para atender emergencias. La idea es que las personas se puedan comunicar de manera directa con las autoridades y puedan requerir la participación de los organismos de socorro”, afirmó el general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

El oficial agregó que en la página habrá disponible un Link de alertas ciudadanas donde las personas pueden enviar las fotografías de aquellos escenarios que presenten un riesgo potencial para la comunidad.

Según los uniformados el portal también entregará, en tiempo real, las novedades que se presenten en las carreteras, y estará conectado a la cuenta de twitter @transitopolicia para que los usuarios planeen sus recorridos intermunicipales.

Según la Institución este portal se lanza para prevenir y ayudar a la población para que no aumente la cifra de personas fallecidas o desaparecidas por los problemas climáticos. En actualidad se registran 45 personas fallecidas y 9 desaparecidas a causa de las lluvias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.