/twitter.com/IvanDuque

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alexis Posso - aposso@larepublica.com.co jueves, 27 de junio de 2019

La aprobación ciudadana hacia el actual presidente de la República, Iván Duque Márquez, ha ido cada vez más en descenso

Ya se encuentran publicados los resultados de la más reciente entrega de la encuesta Gallup, que corresponde al mes de Junio de  2019. Como es costumbre, el reconocido sondeo mide la favorabilidad del presidente de turno así como la de la vicepresidenta y el titular de la cancillería que, en esta ocasión no han brillado por el apoyo de los colombianos.

Dentro de los datos a destacar dentro del compilado, está uno que no se escapa a la vista: desde la última medición, realizada en mayo de 2019, la aprobación ciudadana hacia el actual presidente de la República, Iván Duque Márquez, ha ido cada vez más en descenso.

Duque, quien para la última entrega de la Gallup contaba con 32% de aprobación y un 60% de desaprobación por parte de los colombianos, ha logrado ascender dos puntos más en la escala de desaprobación, quedando así con 62% de encuestados que lo desaprueban y 29%  que no.

En lo que respecta a la actual vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, sus puntajes también fueron mejores en la pasada entrega pues acumuló un 42% de favorabilidad frente a un 32% de desfavorabilidad. En esta ocasión, Ramírez se quedó con 38% de favorabilidad y un 37% de desfavorabilidad.

En el caso del canciller, Carlos Holmes Trujillo, la cosa no mejora. Y es que aunque el titular de la cartera de Relaciones Exteriores es el que menos desfavorabilidad acumuló, también es el que menos favorabilidad tiene. En la pasada entrega de Gallup, Trujillo sumó un 29% de favorabilidad frente a 19% de desfavorabilidad, mientras que para esta versión se quedó un 23% de favorabilidad frente a la misma cifra en desfavorabilidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.