Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 8 de abril de 2024

La Procuraduría investigará la participación de Olaya como docente, las respectivas certificaciones y documentos de soporte

Se conoció que la Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra la ministra de Ciencia, Tecnología e Investigación, Ángela Yessenia Olaya Requene.

De acuerdo con lo informado, el motivo serían las presuntas irregularidades relacionadas con su experiencia laboral que fueron consignadas en la hoja de vida que se tuvo en cuenta para su nombramiento.

La Sala Disciplinaria de Instrucción agregó que a partir de lo expuesto en medios de comunicación, el contenido de la hoja de vida de la funcionaria no corresponde con la realidad, esto resulta problemático toda vez que la información fue utilizada para lograr su nombramiento como titular de la cartera.

Ante esto, la Procuraduría investigará las denuncias sobre la experiencia de Olaya como "su labor como docente en al menos cinco universidades, las certificaciones que en ese sentido entregaron las instituciones educativas y los documentos que soportarían el tiempo y cargo en los que estuvo en ellas".

Por su parte, el Ministerio Público ordenó que se buscaran las pruebas correspondientes con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares y de ser así, determinar si tienen lugar faltas disciplinarias y "definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.