La Procuraduría abrirá una investigación a la Lotería de Medellín por presunto fraude
Las denuncias arrojaron que la esposa del subgerente de la lotería, Rubén Callejas, ganó el premio mayor de $16.000 millones
22 de junio de 2025
La gerencia de la Lotería de Medellín está envuelta en un escándalo luego de las denuncias de un presunto direccionamiento del premio mayor de $16.000 millones. La esposa del sugerente de la lotería fue la ganadora del sorteo, lo que levantó las sospechas de la Procuraduría y hasta del mismo presidente Gustavo Petro.
En redes sociales, el mandatario aseguró que "los órganos disciplinarios y penales deben darnos información".
El funcionario, llamado Rubén Callejas, tuvo que presentar su renuncia tras el destape del escándalo, que también involucra a su esposa, Luisa Jaramillo. El juego en cuestión que será investigado es del pasado viernes 20 de junio de 2025, con el número 0539 de la serie 331, en Medellín.
Los medios locales fueron los primeros en informar la irregularidad. Callejas es reconocido también por ser exdiputado de Antioquia y militante del Centro Democrático.
Al parecer, las sospechas se originaron en la transmisión del sorteo, cuando la presentadora anunció "un nuevo millonario" y la revisión del ganador se hizo con rapidez y de forma irregular.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp