Procuradora Margarita Cabello

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 19 de marzo de 2024

La Procuraduría había detectado presuntas irregularidades y posibles excesos en los funcionarios, por lo que abrió la investigación

Se conoció que la procuradora Margarita Cabello anunció la apertura de una investigación contra funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio, entre ellos el superintendente delegado para la protección de la competencia y otros ocho servidores.

Según la procuradora, frente a la visita sorpresa que fue realizada por funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio en la Registraduría, la Procuraduría hizo vigilancia preventiva a las actuaciones.

Cabello afirmó que a raíz de esto "consideró al detectar y observar presuntas irregularidades, también posibles excesos, iniciar una investigación disciplinaria con tras varios funcionarios de la Superintendencia".

Cabe resaltar en relación con esta visita que, en su momento, Cielo Rusinque, Superintendente de Industria y Comercio, aseguró que: "las visitas las está adelantando la delegatura para protección de la competencia desde el martes a las diferentes entidades y empresas involucradas, estas visitas son normales dentro del marco legal para obtener evidencias sobre eventuales prácticas violatorias del régimen de competencia".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.