Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 25 de abril de 2023

Esta medida se dio a causa de supuesta irregularidad en la contratación de Freddy Castro dentro del proceso que se llevó a cabo

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos en contra de superintendente del Subsidio Familiar, por supuestas irregularidades en el proceso de contratación del secretario general, Freddy Abelardo Castro Victoria, ya que al momento de su nombramiento él tenía la edad máxima de retiro forzoso.

Según las investigaciones, el superintendente habría firmado y aprobado la resolución con la cual nombró el 26 de septiembre de 2022 al secretario general, sin contar que este había cumplido 70 años, desconociendo el límite de edad para desempeñar cargos públicos, en los términos de la Ley 1821 de 2016.

La Procuraduría recalcó que,es responsabilidad de los titulares de las entidades públicas y sus oficinas de personal asegurar que el requisito de edad para desempeñar un cargo público se cumpla, con el fin de ser un mecanismo idóneo para garantizar oportunidades laborales a otras personas que tienen derecho a relevar a quienes ya han cumplido una etapa en la vida”.

Según el Ministerio Público, este nombramiento no se pudo haber realizado, por lo que la entidad también formuló cargos al entonces coordinador de Gestión del Talento Humano, Fernando Villalobos, el cual tenía la tarea de verificar la información de Freddy Castro, para que este cumpliera con los requisitos mínimos del cargo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.