Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 6 de marzo de 2020

El exsecretario de Cultura, Turismo y Comercio, también estaría implicado en presuntas irregularidades de acuerdo con el ente

Como respuesta dentro de la investigación por presuntas irregularidades en el Convenio No. 1918 de 2016, por un valor de más de $1.600 millones, la Fiscalía General de la Nación formuló cargos al exalcalde de Ibagué Guillermo Jaramillo, y el exsecretario de Cultura, Turismo y Comercio Basilio Vincens.

El Ministerio público señaló que Jaramillo habría cometido una falta disciplinaria al suscribir el Convenio de Cooperación 1918, del 11 de noviembre de 2016, con la Corporación Festival Folclórico Colombiano (Cffc), pues la entidad, sin ánimo de lucro, no cumplía con todos los requisitos exigidos por la normativa vigente.

Según la Procuraduría, el objetivo del convenio era "aunar esfuerzos humanos, técnicos, administrativos, logísticos, económicos y financieros, necesarios para fortalecer y promocionar las actividades institucionales, culturales, turísticas, sociales y recreativas para el embellecimiento navideño de la administración municipal y desarrollo de la agenda de fin de año del municipio de Ibagué, Tolima".

En el caso de Vincens, el organismo le imputó los cargos por el presunto desconocimiento de los principios de selección objetiva y responsabilidad, al certificar la capacidad, experiencia e idoneidad de la Cffc para dar cumplimiento al objeto contractual, y la posible extralimitación de funciones al suscribir un acta en representación de la Alcaldía de Ibagué.

Dentro del documento se modificó la cláusula 19 del Convenio de Cooperación 1918 de 2016, con la que Vincens habría habilitado la figura de subcontratación para desarrollar actividades relacionadas con el objeto del convenio, sin que hubiera alguna competencia notoria para hacerlo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.