07 de septiembre de 2024
Suscribirse


07 de septiembre de 2024
Suscribirse
Judicial

La Procuraduría sancionó al gobernador de Vichada por irregularidades contractuales

La razón de la sanción es la celebración de un contrato con el financiador de su campaña por un valor superior a $1.700 millones

24 de octubre de 2023

Juan Camilo Colorado


Álvaro León Florez
Álvaro León Florez
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General de la Naciónconfirmó una sanción por ocho años para el gobernador de Vichada, Álvaro León Florez, por la celebración de un contrato con una persona inhabilitada por haber sido el que financió su campaña en 2019. El contrato superó los $1.700 millones y estaba destinado para el suministro de alimentos para una población en condiciones de vulnerabilidad.

La decisión corresponde al pronunciamiento de segunda instancia sobre la destitución e inhabilidad que fue interpuesta a León Florez. En este caso, el ministerio público estableció que el gobernador de Vichada vulneró el principio de igualdad al haber firmado un acuerdo con un contratista que estaba inhabilitado para contratar con la gobernación por los aportes que hizo a la campaña Álvaro León Florez.

Así mismo, con esta actuación, el gobernador de Vichada afectó los derechos de otros ciudadanos que hubieran estado interesados en participar en el proceso de contratación bajo las mismas condiciones y oportunidades.

“En el proceso se comprobó que el contratista, identificado como Jorge Eliécer Forero Gaitán, se encontraba inhabilitado para suscribir contratos con la administración departamental, pues su contribución superó el porcentaje máximo permitido para los aportantes a las campañas políticas, que de acuerdo con la norma vigente no debe superar el 2 % del tope de gastos permitido a los candidatos”, expresó la Procuraduría General de la Nación.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA