19 de julio de 2024
Suscribirse


19 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

La Procuraduría General recomendó suspender por licitación de vigilancia en Comfiar

Las modificaciones a las condiciones para prestar el servicio fueron introducidas mediante una adenda publicada apenas dos días antes del cierre de la convocatoria licitatoria

03 de julio de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co

Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación.
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría general informó que sugirió suspender el proceso de licitación para contratar servicios de vigilancia en la Caja de Compensación Familiar Comfiar.

Esto se da luego de que la entidad detectara presuntas irregularidades en cambios de última hora en las condiciones de contratación.

Según el informe del Ministerio Público, las modificaciones a las condiciones para prestar el servicio fueron introducidas mediante una adenda publicada apenas dos días antes del cierre de la convocatoria licitatoria, lo cual generó controversia entre los participantes del proceso.

Así las cosas, esta situación motivó reclamos por parte de una de las empresas interesadas, quienes cuestionaron la transparencia y la equidad del proceso. Por su parte el ente de control reveló que el proceso de licitación ha sido declarado desierto en dos ocasiones, por lo que da lugar a la investigación por irregularidades.

También los representantes de los proponentes han solicitado la intervención y el acompañamiento de la Procuraduría durante este proceso para garantizar la transparencia y legalidad en la contratación de los servicios de vigilancia para Comfiar.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA