Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co Jueves, 31 de mayo de 2018

El presidente de Ecopetrol y su predecesor están involucrados en las indagaciones

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en contra de los presidentes de Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) al igual que a sus antecesores y a dos vicepresidentes de las entidades. El motivo de la evaluación es por la crisis ambiental desatada por las fallas del pozo Lisama en el corregimiento La Fortuna, Santander.

La decisión involucras al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, y a Juan Carlos Echeverry Garzón. Según la entidad pública, habrían incumplido sus deberes legales, reglamentarios y funcionales como rectores de la empresa.

El anuncio incluye una medida cautelar impuesta a los vicepresidentes; Héctor Manosalva y Ricardo Coral Lucero y el gerente de operaciones Oscar Ferney Rincón Silva, quienes estáran suspendidos por un periodo de tres meses por no haber dado presuntamente desarrollo a las políticas que deben poner en marcha cuando se abandona un pozo.

La Procuraduría también está haciendo indagaciones contra algunos servidores de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) por la presunta omisión de sus funciones en el momento en que se presentó la crisis ambiental.