Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

lunes, 11 de marzo de 2024

En la carta le piden a MinSalud detalles sobre los proyectos aprodados y subproyectos en proceso para conocer el destino del dinero

La Procuraduría General de la Nación le pidió al ministerio de Salud que entregue información detallada sobre cómo se están empleando los recursos que fueron de asignados al presupuesto general de 2024. Principalmente se buscaba que se destinaran $5 billones al apoyo de programas de desarrollo (los cuales aparecen en la Ley 100 de 1993) y $1,8 billones dirigidos al Plan Nacional de Salud Rural.

La entidad pidió esta información por medio de una carta dirigida al ministro, Guillermo Alfonso Jaramillo, en la cual exige que se detalle con mayor precisión la manera como el Ministerio empleará el dinero en proyectos aprobados y subproyectos que están pendientes de la asignación de recursos.

El ministro de Salud deberá explicar cómo destinará el dinero por territorios, entidades o instituciones beneficiarias. "Igualmente, se solicita informar si existen otros rubros con los cuales se tenga presupuestado financiar o cofinanciar proyectos remitidos por las entidades territoriales y/o las ESE", se señala en la carta.

El Gobierno esperaba destinar alrededor de $2 billones en 14 proyectos en los que, según la Procuraduría, no se han entregado detalles precisos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.