Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 3 de diciembre de 2021

El Ministerio Público afirma que los comicios de los Consejos de Juventud deben estar garantizados por una participación democrática

La Procuraduría, dirigida por Margarita Cabello, solicitó a Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, que haga la socialización de una ruta a seguir en caso de infracciones durante la próxima jornada electoral de los Consejos de Juventud.

El Ministerio Público hizo la misma solicitud al comandante de la Policía de Bogotá, Eliécer Camacho, pues la entidad busca prevenir conductas que obstaculicen la participación democrática.

Para prevenir este tipo de incidentes, la Procuraduría ha realizado tres sesiones de seguimiento a los comicios del domingo, en las cuales se establecieron planes de acción para cada etapa.

"Durante las dos primeras sesiones, el Comité Distrital de asuntos electorales, presidido por el procurador distrital y conformado por un delegado de la Personería, la coordinación de procuradores administrativos y los registradores distritales, adelantaron una minuciosa observancia al proceso de inscripción de cédulas y se socializó el calendario electoral a seguir en la capital", dijo el Ministerio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.