Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 29 de enero de 2020

Las presuntas irregularidades en la adjudicación podrían vulnerar el derecho fundamental a la salud de los colombianos

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Administradora de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) la suspensión de un contrato de auditoría por más de $140.000 millones con la Unión Temporal Auditores.

El órgano de control advirtió que el contratista estaría inhabilitado para la ejecución del negocio jurídico que tiene por objeto “la auditoría integral en salud, jurídica y financiera a las solicitudes de recobros por servicios y tecnologías no incluidas en el Plan de Beneficios a cargo de UPC y a las reclamaciones por los eventos de que trata el artículo 167 de la Ley 100 de 1993 con cargo a los recursos del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga) del Sistema General de Seguridad Social en Salud”.

Ante esta situación expuesta, el Ministerio Público decidió convocar a mesas de trabajo en las que podrán participar la Adres, la Unión Temporal Auditores y la firma interventora del contrato.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.