Carros de Bomberos

Bomberos de Cali

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 5 de febrero de 2024

El ente de control también le solicitó al ministro del Interior agilizar la realización de la sesión ordinaria de la Junta Nacional de Bomberos

En la Junta Extraordinaria Nacional de Bomberos, que se realizó el 31 de enero, se autorizó y priorizó la entrega de los vehículos de bomberos de la vigencia 2023 que estaban pendientes de distribución con el objetivo de atender los riesgos y emergencias de incendios en medio del fenómeno de El Niño.

Se realizó el compromiso de distribuir los elementos a más tardar de esta semana, por lo que la Procuraduría estará monitoreando los avances. "Como parte de la acción preventiva, la Procuraduría General de la Nación realizó visita a las bodegas donde están ubicados los 18 vehículos de socorro que no han sido entregados a los cuerpos de bomberos priorizados a pesar de estar matriculados desde finales de 2023, para verificar las condiciones en las que se encuentran y la documentación respectiva", afirmó la entidad.

En la visita se evidenció el cumplimiento de los requisitos mínimos para su entrega, tales como la matrícula y el seguro obligatorio, Soat, por lo cual es posible realizar la entrega desde esta semana.

De la misma forma, el ente de control le solicitó al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, agilizar la realización de la sesión ordinaria de la Junta Nacional de Bomberos para revisar, ajustar y aprobar el presupuesto del Fondo Nacional de Bomberos para la vigencia 2024.

Dentro del plan para vigilar la garantía de la gestión del riesgo contra incendios y atención de emergencias en los municipios y distritos, la Procuraduría prestará mayor atención a la suscripción de convenios por medio de los mandatarios locales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.