18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

La Procuraduría profirió pliego de cargos al exalcalde de Argelia en Valle del Cauca

Aparentemente se desconoció la normativa que indica que el término no puede ser inferior a un día hábil, con lo que pudo contrariar la normativa legal

21 de junio de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co

Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación.
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General de la Nación informó que profirió pliego de cargos al exalcalde de Argelia, Valle del Cauca, Gildardo Restrepo López.

El motivo, según lo informado, sería por la presunta omisión de los términos establecidos para la contratación de mínima cuantía con la que se querían adelantar obras para el control de aguas lluvias y pintura de la fachada de la Alcaldía.

La Provincial de Instrucción de Cartago concluyó que el exmandatario ordenó iniciar el proceso y el cronograma se publicó el cuatro de diciembre de 2020. El día siguiente estaba destinado a dar respuesta a las observaciones, con lo que “aparentemente se desconoció la normativa que indica que el término no puede ser inferior a un día hábil, con lo que pudo contrariar la normativa legal”.

La Procuraduría también resaltó que con su posible comportamiento, López contrarió el ordenamiento legal que regula la contratación estatal, entre otras cosas. Incurrió, entonces, “en falta disciplinaria, la cual calificó de manera provisional como gravísima cometida a título de culpa gravísima”.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA