La procuraduría señaló que debe revocarse la condena contra el expresidente Uribe
El organismo añadió que se cometieron errores en la apreciación de las pruebas y que no se establecieron con claridad los hechos
11 de agosto de 2025
La Procuraduría General de la Nación solicitó que se revoque la condena en primera instancia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. El ente de control afirmó que se presentaron vacíos en la evaluación de varias pruebas presentadas durante el juicio, la cual se extendió por cinco meses.
Señaló que hubo una incorrecta aplicación de las normas, ejemplificando lo anterior con el artículo 7 de la Ley 906, el cual, según la Procuraduría, "debió conducir a la absolución del procesado". En este sentido, recalcó que la Fiscalía General de la Nación no logró demostrar de manera contundente la culpabilidad de Uribe.
El organismo añadió que se cometieron errores en la apreciación de las pruebas y que no se establecieron con claridad los hechos que llevaron a la condena del expresidente.
Uribe fue sentenciado a 12 años de prisión, al pago de una multa equivalente a 2.420 salarios mínimos legales y a la inhabilitación para ejercer derechos y funciones públicas por un periodo de 100 meses.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp
