Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

martes, 19 de diciembre de 2017

La entidad, además, solicitó frenar la licitación de semaforización en Bogotá

La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Judicial y la Policía Judicial solicitó la suspensión inmediata de la licitación en la contratación pública para el suministro, instalación, implementación, operación y mantenimiento de semáforos inteligentes en Bogotá.

La adjudicación del contrato, programada para ayer, tiene como propósito controlar el tráfico de Bogotá en tiempo real, aumentar la velocidad y la seguridad vial y garantizar tecnología apropiada para personas en condición de discapacidad.

De la misma forma, la Procuraduría anunció que abrió investigación disciplinaria contra el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, por la presunta violación a los principios de publicidad, transparencia, planeación y economía en la contratación pública en la adjudicación del contrato, que será por $215.000 millones, según cifras de la Procuraduría. “El Ministerio Público investiga por qué, sin contar con los productos finales de la consultoría contratada para ese fin, el 10 de junio fue abierta la licitación”, señaló.

Además, se investigan las posibles irregularidades ocurridas en el proceso de suscripción del Otrosí número 3 al convenio entre la Secretaría de Movilidad, la Empresa de Teléfonos de Bogotá y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en especial el que separó el tema de los semáforos del de las comunicaciones telefónicas”, expresó la entidad en comunicado público.

La Procuraduría también llamó la atención a la alcaldía de Enrique Peñalosa, pues la Secretaría Distrital de Movilidad fue notificada de la suspensión el pasado 13 de diciembre, pero a la fecha no solo no ha publicado la petición del Ministerio Público, sino que continúa con el proceso de contratación, en el que generó especial preocupación la consultoría por $5.499 millones con la firma C&M- Idom, que elaboró los estudios y estructuró técnica, financiera y legalmente el proyecto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.