Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

miércoles, 17 de julio de 2019

La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que apoyará la medida

En los últimos días, la bancada del Centro Democrático ha anunciado la propuesta de radicar un proyecto de ley que posibilite la doble instancia retroactiva para aquellas personas que son juzgadas por un único tribunal. Al respecto, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se pronunció respaldando la idea.

“La doble instancia retroactiva es una garantía del debido proceso. Todas las personas, en cualquier época, tienen derecho a ella”. De ser aprobado, el proyecto de ley podría configurar una avalancha de demandas ante la justicia, pues más de 250 aforados serían beneficiados con la medida y podrían reclamar sus derechos otorgados.

Aunque se solidarizó con la situación del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, Gutiérrez aseguró que no se trata de un caso particular y negó que la propuesta se presentara únicamente por la situación actual del exfuncionario. “Apoyo la necesidad de la doble instancia retroactiva, que aplique para todos los procesos. Esto es una cosa de derechos fundamentales”.

Sin embargo, la llegada de Arias al país y el manejo que el Gobierno le ha dado la situación, son los hechos que han generado lluvia de críticas para el proyecto de ley que se presentará próximamente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.