Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 23 de enero de 2020

MinInterior lidera esta propuesta con el respaldo de la Procuraduría, la Defensoría y la Federación Nacional de Departamentos

Con el objetivo de realizar una capacitación para la protección de líderes sociales, fueron convocados 32 secretarios de gobiernos departamentales para trabajar en temas como el diálogo social o la formulación de políticas públicas de prevención y protección el próximo 27 y 28 de enero.

Esta iniciativa estuvo adelantada por el Ministerio del Interior que lidera Nancy Patricia Gutiérrez y el llamado también fue realizado por la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Federación Nacional de Departamentos (FND).

En esta jornada se trabajará en la sensibilización, responsabilidad y compromiso de las autoridades regionales en la defensa de la vida y la protección de las víctimas.

El foco estará en cuatro temas fundamentales: la protección a la vida y derecho de las víctimas, el diálogo social, las alertas tempranas y la formulación de la política pública de prevención.

El objetivo principal será avanzar en una acción coordinada del Estado y la sociedad civil para enfrentar la amenaza contra la vida de los líderes sociales y los derechos a la verdad, reparación y no repetición de las víctimas del conflicto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.