Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 26 de abril de 2022

Con seis votos a favor y uno en contra en la Comisión Segunda del Senado de la República, el proyecto legislativo avanza su trámite

Hoy se aprobó en primer debate, ante la Comisión Segunda del Senado, la ratificación del Acuerdo de Escazú, que tiene como objetivo garantizar la implementación, en América Latina y el Caribe, los derechos de acceso a la información ambiental, participación pública en materia de toma de decisiones ambientales y demás.

“Con seis votos a favor y uno en contra lo hemos logrado, Escazú pasa su primer debate en la Comisión Segunda para ser una realidad en Colombia. Gracias a los defensores, líderes y organizaciones que han batallado Escazú. Hoy gano el ambiente y la vida”, dijo el senador del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino.

Además, agradeció a los líderes académicos y ambientalistas que trabajaron para que este acuerdo se pudiera ratificar. A su turno, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda manifestó que se trata de un paso significativo para que Colombia garantice la defensa de la naturaleza y las personas que defienden el medio ambiente.

Esta discusión se logró después de que los senadores que presentaron oposición acudieran a una disposición del estatuto, permitiéndoles definir tres veces durante cada legislatura el orden del día de las sesiones plenarias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.