Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Carolina Ramírez Bonilla

martes, 3 de abril de 2018

En un balance sobre las obras para reconstruir Mocoa se dijo que los recursos por $1,2 billones a tres años están en el presupuesto.

“Los recursos están asegurados. Quiero resaltar la total transparencia con la que todo este proceso se ha venido adelantando. El Gobierno está ejecutando correcta y transparentemente cada centavo y cada peso para Mocoa”, dijo el presidente Juan Manuel Santos en una declaración dada en la base aérea de Catam, luego de que se cancelara el viaje a Mocoa por mal clima.

Al cumplirse un año de la tragedia, el Primer Mandatario mostró un balance positivo de lo que ha sido el avance de cada una de las carteras en los temas como vivienda, transporte, vías, prevención, seguridad y demás áreas que están pendientes de hacer la reconstrucción de la ciudad que fue semi destruida.

El presupuesto para la reconstrucción es de $1,2 billones a tres años, recursos que están plenamente asegurados, y que se suman a los más de $37.000 millones recibidos en donaciones, informó la Presidencia.

“Uno de los aspectos con mayores avances es la construcción de 1.209 viviendas con inversiones por $85.000 millones, las cuales se entregarán de manera gratuita a los mocoanos censados y que perdieron sus inmuebles una vez se produjo la tragedia”, resaltó el Gobierno.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.