Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juan Carlos Echeverry sábado, 12 de mayo de 2012

Desde hace año y medio, técnicos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- Dian y del Ministerio de Hacienda, vienen trabajando en el diseño del proyecto de la Reforma Tributaria.

Pero gracias a que LR publicó el texto de la norma, se ha convertido en la iniciativa más socializada en el país, y aunque este hecho generó controversias, también sacó a la luz pública varios aspectos claves que cambiarían las finanzas de los colombianos.

Lo que más llama la atención, es que el mismo presidente Juan Manuel Santos, se pronunció desde Shanghai, sobre el posible aumento de IVA a los productos de la canasta familiar. 'La propuesta para gravar con el 5% los productos de la canasta familiar implicaría subir las tarifas de esos productos, lo cual rompe una promesa que hice en la campaña.

De manera que esa propuesta no va'. Las declaraciones del Mandatario evidencian un punto de quiebre en el cual estas apreciaciones no habrían sido conocidas por el Presidente.

El ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry y el Director de la Dian, Juan Ricardo Ortega son las cabezas del proyecto, y al saber que fue publicado el texto de la reforma, intervinieron afirmando que se trataba de una información no oficial. Juan Carlos Echeverry nació en Villahermosa, Tolima el 12 de septiembre de 1962. Es economista y político.

En julio de 2010 fue nombrado por el Presidente como Ministro de Hacienda, y por lo tanto preside la Junta Directiva del Banco de la República. Es conservador casado con Verónica Navas con quien tiene dos hijos, Gabriel y Gregorio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.