Registraduría

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 23 de abril de 2021

La entidad aseguró que varios puntos de atención físicos permanecerán cerrados para frenar el avance del virus en el tercer pico

La Registraduría Nacional del Estado Civil afirmó que, a pesar de que este 23 de abril fueron cerradas algunas sedes, la entidad atenderá a la ciudadanía de forma virtual. Los puntos que no abrirán están ubicados en Bogotá, Cali, Güicán, Boyacá Montelíbano y Puerto Escondido en Córdoba; tampoco estarán disponibles las sedes en los municipios de Atlántico y Antioquia.

La entidad anunció que el cierre temporal obedece a la necesidad de frenar el avance del covid-19, más aún durante un tercer pico que está elevando los casos diarios en el país. El servicio se continuará prestando y trámites como la reimpresión de la cédula de ciudanía y la tarjeta de identidad podrán llevarse a cabo en www.registraduria.gov.co.

Por otro lado, las copias para el registro civil se pueden solicitar de forma virtual según la delegación y adjuntando el recibo de pago luego de cancelar lo exigido por la entidad.

El registro civil de nacimiento, matrimonio y defunción también están cubiertas por el despliegue digital de la entidad; de esta forma, los ciudadanos pueden acudir a las notarias con función registral y acceder al servicio, el cual está regido por el "cumplimiento de la normatividad vigente y de las directrices emitidas por la Registraduría Nacional del Estado Civil".

Otros trámites como expedición por primera vez de la tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía, así como inscripción de los ciudadanos para el censo electoral de 2022, quedarán suspendidos durante la jornada de hoy, pues requieren identificación biométrica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.