Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 29 de julio de 2014

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó una investigación preliminar que adelantaba en contra del Senador de Caldas Luis Emilio Sierra Grajales, por presunto tráfico de influencias.

La Corte no encontró méritos para continuar investigando a Sierra Grajales, quien fue denunciado por supuestamente haber entregado prebendas para adelantar trámites de manera irregular en el Instituto de Seguros Sociales (ISS) en Caldas.

La Sala Penal señaló que se trató de denuncias sin sustentos y que las pruebas recaudadas “permiten inferir que hasta este momento no existe alguno que lleve a predicar la existencia o injerencia indebida de Luis Emilio Sierra Grajales en el nombramiento de alguno de los servidores que cometían irregularidades en trámites”, señaló la Sala.

Igualmente, la Alta Corte indicó que no hay material probatorio que permita indicar que el origen de la designación de funcionarios en el ISS fue “una conducta contraria a la ley, esto es, en contra prestación de algún servicio o dádiva recibida”.

En el auto de 33 páginas, la Sala Penal de la Corporación indicó que tampoco se pudo evidenciar que el senador implicado se haya beneficiado o favorecido con el nombramiento de personal en el Instituto.

“El acopio probatorio no vislumbra que en efecto el aforado designó servidores públicos en cargos estratégicos en el ISS seccional Caldas y haberse beneficiado de los cobros que estos realizaban a aquellas personas que solicitaban sus servicios para acomodar la historia laboral”, precisó la Corte.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.