Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 22 de enero de 2014

El magistrado Fernando Castro Caballero fue elegido este miércoles como nuevo presidente de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia y reemplazará a Leonidas Bustos, quien estuvo en ese cargo durante dos años.

Nacido en Bogotá, el magistrado Castro llegó a la Corte Suprema en 2010 proveniente del Tribunal Superior de Bogotá en la sala penal. Ha sido Juez civil municipal, juez de instrucción criminal, juez penal del circuito, magistrado auxiliar de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, así como director de la especialización en procedimiento penal en la Universidad Militar.

Castro ha sido cuestionado por haber sido abogado del desaparecido ‘Zar de las Esmeraldas’, Víctor Carranza.

Actualmente, tiene a su cargo procesos como el que se adelanta en contra del exsenador Iván Moreno Rojas por el ‘carrusel de la contratación’, así como los casos que por las llamadas ‘chuzadas del DAS’ se adelantan contra el exsecretario de Palacio, Bernardo Moreno y los exdirectores de esa entidad, María del Pilar Hurtado y Jorge Noguera Cotes.

Igualmente, como vicepresidente de la Sala Penal fue elegido el magistrado Luis Guillermo Salazar, llegó a la Corte Suprema en 2011 para reemplazar a Alfredo Gómez Quintero, proveniente del Tribunal Superior de San Gil.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.