Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co jueves, 16 de marzo de 2017

Después de dos años desde la imposición de medidas, el Ministerio hizo una Evaluación Integral a la institución y, según esta, “los seguimientos periódicos del Plan de Mejoramiento que adoptó y ejecutó la Fundación Universitaria San Martín arrojan un avance consolidado del 64%. En el componente académico el avance es del 99%; en el administrativo y de buen gobierno, 100%, y en el financiero del 50%”. 

Los informes técnicos mostraron mejoramientos constantes que permitieron el restablecimiento de la prestación del servicio educativo en 2015, la regularización del pago de docentes y personal administrativo vinculado, la reactivación de los servicios públicos en la sede principal y en los 19 centros tutoriales, así como la graduación de 5.094 estudiantes que cumplían con los requisitos para recibir su título académico. También se realizó la transferencia de los estudiantes matriculados en programas sin registro calificado.

Las medidas actuales para la institución son: el Ministerio continuará con la medida de Inspector in situ; la institución continuará con la administración de sus recursos a través de la fiducia: los institutos de salvamento se mantendrán durante seis meses; el Ministerio considera necesario que la institución replantee el plan de mejoramiento y podrá señalar las condiciones necesarias que la Institución debe atender en el menor tiempo posible. Y finalmente, se termina con la medida de designación de delegados del Ministerio en los órganos de dirección de la Institución, gracias a los avances. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.