Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ripe Miércoles, 9 de octubre de 2013

El Vaticano anunció en el día de ayer la adopción de la ley “para las normas en materia de transparencia, de vigilancia e información financiera”, con la que busca prevenir actividades ilegales monetarias.

Esta normatividad, adoptada ayer por la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano, da continuidad a las disposiciones del decreto del Governatorato y al ‘motu propio‘ (ley papal) del papa Francisco del pasado 8 de agosto.

La medida sigue asimismo la normativa ya vigente “para la prevención y el contraste de la actividad ilegal en el campo financiero y monetario”, introducida también ‘motu proprio‘ por el papa emérito, Benedicto XVI, informó el gabinete de comunicación del Vaticano.

En concreto, esta nueva ley consolida la disciplina existente en materia de prevención y lucha contra el lavado del dinero; financiación del terrorismo; vigilancia y reglamentación de las entidades que llevan a cabo una actividad de naturaleza financiera y colaboración e intercambio de información con la Autoridad de Información Financiera a nivel interno e internacional.

El máximo jerarca de la iglesia católica creó el Comité de Seguridad Financiera, con el objetivo de coordinar a las autoridades del Estado de la Ciudad del Vaticano y de la Santa Sede, para que los rubros sean de forma transparente.

En la Jornada Mundial de la Juventud desarrollada en Brasil el pasado mes de agosto, Francisco aseguro ante los seguidores que desea “renovar el compromiso de la Santa Sede en adoptar los principios y ejecutar los instrumentos jurídicos desarrollados por la comunidad internacional“.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.