Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

martes, 6 de agosto de 2019

Chapinero y Usaquén, las primeras zonas autorizadas para el alquiler de patinetas eléctricas

Ya se conocen los primeros sectores de Bogotá donde se podrá alquilar patinetas electrificas para transitar por el espacio público. La zona autorizada comprende las localidades de Chapinero y Usaquén, aseguró el Distrito.

Adicionalmente, la resolución establece las condiciones para la ubicación de estos vehículos en el espacio público, el proceso para asignación del número de patinetas eléctricas autorizadas a cada empresa y la retribución por el aprovechamiento económico del uso del espacio publico, así mismo las fechas para poder obtener el permiso. Por ello, todas las empresas interesadas en obtener permisos para el alquiler de estas patinetas podrán recurrir a las sesiones informativas que ofrecerá el Distrito.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad se refirió al tema asegurando que " a la ciudadanía le enviamos el mensaje de que estamos cuidando y organizando el espacio público, priorizando la seguridad vial para proteger la vida y la integridad de usuarios y ciudadanos".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.