Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

viernes, 2 de agosto de 2019

La defensa del exministro Andres Felipe Arias espera la respuesta de la Corte Constitucional sobre la segunda instancia

Después de que la Corte Suprema de Justicia negará la apelación en contra del fallo que le negó la apelación de su condena por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, la defensa de Andres Felipe Arias espera que la Corte Constitucional estudie la tutela, con la que buscan la segunda instancia.

Víctor Mosquera expresó que la decisión que tome la Corte Constitucional es fundamental para brindarle seguridad jurídica a los colombianos, en lo referente a las condenas y doble instancia. Por lo pronto, Arias se encuentra recluido en la Escuela de Caballería, considerado un pabellón adscrito a la cárcel Picota.

El exministro deberá residir en una cárcel por lo menos hasta 2025 por el programa de tierras para campesinos que presento una serie de irregularidades en las convocatorias públicas y en lo convenios, por lo que la Procuraduría le impuso una sanción disciplinaria impuesta que lo inhabilita por 16 años para ejercer cargos públicos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.