Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 24 de mayo de 2021

Dejó en firme las multas a la constructora Odebrecht por $87.780 millones; Corficololombiana por $55.564 millones y Episol por $33.826 millones

La Superintendencia de Industria y Comercio, luego de realizar el trámite legal de los recursos de reposición presentados por los sancionados, decidió que no encontró mérito para modificar ninguna de las decisiones y sanciones adoptadas el pasado 28 de diciembre de 2020.

Así las cosas, confirmó las multas a la constructora Norberto Odebrecht por $87.780 millones; Corficololombiana por $55.564 millones; Estudios y Proyectos del Sol S.A.S (Episol) por $33.826 millones; Concesionaria Ruta del Sol por $221 millones.

En cuanto a personas naturales fueron confirmadas las sanciones a Luis Antonio Bueno por $1.755 millones; Luis Antonio Mameri por $1.228 millones; Yesid Augusto Arocha por $185 millones; José Elías Melo por $393 millones.

El ente de control resaltó que una vez analizados los argumentos presentados por los apoderados de los sancionados, decidió rechazar las solicitudes de nulidad interpuestas por los involucrados.

Además, anunció la compulsa de copias del expediente del caso “Ruta del Sol II” a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia en materia de delitos económicos, electorales y/u otros que sean advertidos por el ente acusador, así como a la Superintendencia de Sociedades.

Ante la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, la SIC enviará la Resolución a través de la cual se solicitaron los recursos de reposición, para que determine si los abogados Alfonso Miranda Londoño y Jaime Andrés Velásquez, "a través del empleo de diferentes expresiones, afirmaciones e insinuaciones, descalificaron o acusaron de forma indebida e infundada a los funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio, incluido su titula" destacó el comunicado.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.