Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 28 de junio de 2019

Según las autoridades, el nombre, los símbolos y los servicios son similares a la colombiana Muvo

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una medida cautelar a Movo para que retire sus patinetas eléctricas de las calles y elimine todo tipo de publicidad que exista frente a la promoción de sus servicios.

La entidad tomó esta decisión porque hay una similitud excesiva entre los símbolos, signos e imágenes que manejaban estas dos compañías en el mercado. Por esta razón, la superintendencia determinó que hubo una afectación injustificada en el mercado.

La orden de la entidad se dividió en tres tramos. El primero de ellos consistía en que la empresa española Movo reitre "inmediatamente de los circuitos comerciales las patinetas que denoten el uso de la expresión 'MOVO' o cualquier otra idéntica o similar".

La segunda orden impartida por la SIC es que Movo retire "inmediatamente de los circuitos comerciales toda publicidad que denote el uso de la expresión 'MOVO' o cualquier otra idéntica o similar, para distinguir o identificar los servicios de alquiler de patinetas".

Por último, le solicitaron a la empresa cerrar la cuenta de Instragram @movo_col.

Según la resolución expuesta por la entidad, la empresa tendrá 10 días hábiles para retirar todo tipo de publicidad en el mercado. Medios de comunicación informaron que la decisión de suspender y retirar los vehículos se hizo bajo la petición de un particular que vio afectados sus derechos con la presencia de la marca española en el país, pero no estuvo motivada por la SIC.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.