La República

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co Jueves, 31 de agosto de 2017

Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, inauguró el Congreso Internacional del Libre Competencia Económica

En la quinta versión del Congreso Internacional del Libre Competencia Económica, el superintendente de Industria y Comercio (SIC), Pablo Felipe Robledo, inauguró el evento con un discurso en el cual afirmó que “la Superintendencia no es el enemigo de los empresarios”.

En medio de la apertura del Congreso, Robledo dijo que 1.300 personas que trabajan en la entidad lo hacen con el firme propósito de mejorar las condiciones empresariales y el entorno económico para mejorar la competencia.

“Esperamos que Colombia tenga una mejor clase empresarial (…) empresas que puedan competir y que cada uno de sus líderes no puedan dormir del susto de que otra empresa le quite la participación de mercado”, afirmó Robledo.

Además, el funcionario de la SIC insistió en que los empresarios son una fuente importante para generar crecimiento económico en el país, que en estos días ha estado en desaceleración, luego de conocer los pobres resultados en la variación del Producto Interno Bruto (PIB), que en el segundo semestre solo logró una variación de 1,25%, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística  (Dane).

Finalmente, Robledo dijo que en la Superintendencia “nos hemos dedicado a promocionar la competencia, garantizar que esto se cumpla, ya que la libre competencia económica es la columna vertebral de la economía de mercado”.