La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 8 de septiembre de 2020

Se le destacaron logros como la solidez de los procesos y también el aumento de revisión de operaciones de integraciones económicas

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) obtuvo el estatus de “buena” en el ranking mundial 2020 de autoridades realizado por la publicación especializada Global Competition Review. En la clasificación Colombia ocupó el tercer lugar de la región después de Brasil y México.

La Superintendencia de Industria y Comercio fue catalogada por la Global Competition Review como una autoridad con un buen desempeño en donde se le destacaron logros como la solidez de los procesos, con un enfoque más discreto y expedito desde la llegada del actual Superintendente Andrés Barreto y el aumento de revisión de operaciones de integraciones económicas, la cuales se incrementaron en una cuarta parte más que en años anteriores.

Durante los dos últimos años, se han impuesto 26 sanciones por prácticas restrictivas a la competencia que suman más de $255.000 millones y más de 64 multas a las Cámaras de Comercio.

Anualmente, durante las última décadas, el equipo del Global Competition Review ha evaluado los mejores programas de vigilancia y control de la libre competencia económica en todo el mundo, tomando como base la información y los datos proporcionados por las autoridades de competencia, así como entrevistas con abogados y economistas sobre la calidad del trabajo de cada una de las autoridades.
Finalmente, la publicación resaltó la importancia otorgada a la cooperación internacional la cual ha permitido lograr un enfoque global a la labor diaria de la Superintendencia.

Como datos adicionales de interés sobre la Global Competition Review cabe anotar que“es un proveedor líder mundial de información sobre leyes de competencia, regulación y cumplimiento que combina datos, conocimiento profundo del mercado y una plataforma centrada en el usuario para brindar a nuestros clientes soluciones legales poderosas”.

Además, cuenta con 20 años de historia que les permite tener acceso a los ejecutores y líderes de opinión a través de sus contenidos en línea y en vivo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.