Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

martes, 24 de marzo de 2020

Se adapto a las medidas del Gobierno, por lo que decidió implementar entre sus políticas el teletrabajo para que pueda seguirse con el trabajo

La Sociedad de Activos Especiales implementó un aislamiento voluntario con el fin de seguir las medidas de seguridad que ha llevado el Gobierno Nacional por le Covid-19.

La sociedad de economía mixta vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público tiene por objeto administrar bienes especiales que se encuentren en proceso de extinción o se las haya decretado extinción de dominio.

Por lo que a través del aislamiento se decidió implementar entre sus políticas el teletrabajo para que de forma remota pueda seguirse adelante con el trabajo de la institución. Durante las jornadas virtuales se asignó 732 inmuebles a 16 depositarios provisionales.

Del total de los inmuebles asignados, 26% han sido en Quindío; 21,2% de ellos en Risaralda; 18% en el Valle del Cauca; y 9% en Antioquia.

Entre muchas de sus funciones la entidad se encarga de elaborar y mantener actualizado el inventario de los bienes afectados con medidas cautelares y con extinción de dominio; vela por la correcta administración y disposición de los bienes afectados con medidas cautelares, entre otras

Adicionalmente Gestiones Productivas en los últimos días, por medio de la firma virtual, suscribió seis nuevos contratos de arrendamiento en Colombia que alcanzan $4.465 millones de pesos y se logró la venta de una bodega ubicada en el centro de Bogotá por $5.656 millones, donde funcionaba el madrugón.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.