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jueves, 25 de noviembre de 2021

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura habría incumplido la prestación de un servicio óptimo y eficiente en el puerto

La Superintendencia de Transporte anunció una multa de $9.4 millones a la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura por el incumplimiento de la prestación de un servicio portuario eficiente e ininterrumpido durante 24 horas.

“Todos los actores del sistema de transporte, para este caso en especial, las sociedades portuarias, deben tener en cuenta las reglas de orden constitucional y legal que rigen su actividad y que propenden por la materialización de los principios de seguridad y eficiencia en la prestación del servicio portuario”, dijo el superintendente de transporte Wilmer Arley Salazar.

Surtida la investigación administrativa de carácter sancionatorio, se determinó que @Puerto_SPB no garantizó la prestación del servicio portuario a usuarios y clientes de manera eficiente e ininterrumpida, siendo sancionada con multa de $9.409’658.877.

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— Supertransporte 🇨🇴 (@Supertransporte) November 25, 2021

La entidad evidenció que hubo fallas y demoras en el servicio público portuario a cargo de la S.P.R. BUN, pues estuvo interrumpido y suspendido durante la implementación del sistema operativo Navis-N4.

Según la Superintendencia, en marzo de 2018, la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A S.PR. BUN migró al sistema operativo Navis-N4, el cual tiene por objetivo el ingreso al puerto. No obstante, desde que entró en operación se han reportado múltiples inconvenientes que han limitado la correcta prestación del servicio

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