Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

martes, 19 de julio de 2022

Los abogados de Twitter dicen que solo necesitan cuatro días para demostrar que la persona más rica del mundo debe cumplir con su acuerdo

Un juez escuchará los argumentos sobre la solicitud de Twitter Inc. de acelerar su demanda contra el multimillonario Elon Musk, ya que la plataforma de redes sociales busca obligarlo a completar su adquisición propuesta por US$44.000 millones.

Los abogados de Twitter, con sede en San Francisco, dicen que solo necesitan cuatro días para demostrar que la persona más rica del mundo debe cumplir con su acuerdo y pagar US$54,20 por acción. La compañía presentó una demanda la semana pasada, solicitando un inicio el 19 de septiembre para el juicio sin jurado.

“La fecha de juicio más temprana posible es imperativa”, dijeron los abogados de Twitter en una presentación judicial el lunes. “Esta disputa tan pública daña a Twitter cada día que pasa”.

El equipo legal de Musk dijo que Twitter estaba presionando injustamente por un juicio a "velocidad de la luz". El multimillonario dice que Twitter violó los términos del acuerdo de compra al no entregar información detallada sobre las llamadas cuentas de bots de spam dentro de su sistema. El caso requiere una "revisión y análisis forense de grandes cantidades de datos" sobre los bots junto con otros asuntos legales, dijeron los abogados de Musk en un documento que busca una fecha de juicio en febrero.

La jueza principal del Tribunal de Equidad de Delaware, Kathaleen St. J. McCormick , escuchará los argumentos de ambas partes el martes. Se espera que el juez, que trasladó la audiencia a Zoom en lugar de presencial después de dar positivo por covid-19, falle en la audiencia en Wilmington, programada para durar de 11:00 a. m. a 12:30 p. m.

Los jueces de la cancillería en Delaware, el hogar corporativo de más de la mitad de las empresas públicas de EE.UU., son conocidos por ser capaces de analizar la maraña legal de disputas complejas de fusiones y adquisiciones más rápidamente que otros tribunales de EE. UU. A diferencia de algunos estados donde puede llevar varios años llevar un caso a juicio, el Tribunal de Cancillería de Delaware generalmente se mueve más rápido, y los casos a menudo se discuten dentro de los cinco o seis siete meses posteriores a la presentación.

Musk se retiró del trato para comprar la plataforma el 8 de julio y dijo en una presentación regulatoria que Twitter hizo "representaciones engañosas" sobre la cantidad de cuentas de bots. Twitter tampoco ha "cumplido con sus obligaciones contractuales" para proporcionar información sobre cómo evaluar la prevalencia de los bots en el servicio de redes sociales".

Twitter respondió que Musk está solicitando información que "no existe, ya se ha proporcionado o es objeto de solicitudes realizadas recientemente". El multimillonario “se niega a cumplir sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales”, dijo Twitter en la demanda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.