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Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co martes, 13 de abril de 2021

La entidad encontró que a través de una encuesta 60% de las personas afirmó que podrían llegar a confundir las dos marcas

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció la imposición de medidas cautelares contra la empresa Comestibles Aldor tras determinar “que se configuró un acto de confusión” con los empaques y exhibición de sus productos Trolli y su marcada similitud con los empaques de la marca Trululu.

La SIC encontró que los empaques de las dos marcas guardan parecidos, “a lo que se suma que las diferencias que pueden advertirse no son los suficientemente fuertes para desligarse de un posible riesgo de confusión entre las mismas”.

La entidad también encontró que, tras un dictamen denominado como “proyecto de confundibilidad categoría gomas”, 60% de los encuestados afirmó que pueden llegar a confundir las marcas por su presentación parecida. De este resultado, 70% dijo que la razón principal es el diseño y aspecto de los empaques, mientras que 68% dijo que las gomas de las marcas Trululu y Trolli pueden ser hechas por la misma empresa fabricante.

Dicho estudio fue hecho por la sociedad Consumer & Insights y tuvo por objetivo “determinar si los consumidores colombianos confunden los paquetes de la marca Trululu con los empaques de los productos que recientemente lanzó un competidor en Colombia”, es decir, la marca Trolli.

En cuanto a las medidas cautelares, la Superindustria obliga a Comestibles Aldor, como primera medida, a abstenerse de ofrecer, distribuir, comercializar, vender o promocionar los productos. En segundo lugar, el fabricante de dulces y gomitas deberá retirar los productos del mercado y los circuitos comerciales.
Por último, la entidad ordenó el retiro inmediato del mercado y los circuitos comerciales de todo el material publicitario relacionado con los productos, entre los que figuran “Trolli Anaconda, “Trolli Mordiscos”, “Trolli Banananas”, entre otros.

María Antonia Arango, gerente de mercadeo de Super de Alimentos, afirmó que “hemos evidenciado confusión en el consumidor por el alto grado de similitud de productos de la marca Trolli con nuestra marca Trululu, demostrada en diferentes estudios. Es prioridad para nosotros propender por un mercado abierto y de libre competencia”.

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